anuncio

domingo, 16 de septiembre de 2018

La gran Roca

Esta historia sera distinta a las que conocen, puedo divisar a no muy lejos de donde estoy la vida de quien es mi salvador. Su nombre es Juan y pronto su vida se volverá un completo caos.
Juan es un muchacho poco crédulo, no cree en fantasmas ni en personajes de fantasía; princesas, ogros, troles ni nada de eso.
Su jornada laboral comienza a las 8 a.m, un poco temprano para mi gusto. Es técnico farmacéutico y todos los días llega puntual pero ese día en particular todo dio un giro de 360 grados.
Llega un hombre con unos papeles en la mano y los deja accidentalmente sobre el mostrador mientras le pide unos caramelos para la garganta a Juan y sin percatarse los olvida.
Unos minutos después de irse Juan se percata de esos papeles, los toma y los lleva a la parte trasera de la farmacia, vaya sorpresa se llevo, eran un pasaje a un lugar un poco frío e inhóspito, Groenlandia y unas coordenadas con una visita guiada... Pero que importa, era  después de todo pasajes gratis!!!
Pero aun asi pondría un aviso en su tienda de esos boletos perdidos si nadie los reclamaba en una semana se los quedaría.
Pasada la semana, nadie reclamo aquellos boletos de
avión, pensó que ya era hora de tomarse unas vacaciones después de 3 años de arduo trabajo.
No pasaron muchos días y ya estaba en su viaje de ocio con una pizca de aventura, recorrían grandes colinas bañadas por espesa y blancos bancos de nieve, montañas rocosas y valles impresionantes con un frío que congelaba al mismo infierno. Un cierto día, hacían un recorridos no muy lejos del campamento cerca de una gran cueva, mientras el guía relataba una antigua historia de una malvada reina del hielo llamada Yuno, Juan no presto atención le parecía banal y carente de realidad.
Pero unos segundos antes de retomar el recorrido un susurro fino y angelical sucumbió su oído, miro detrás suyo pues nada había, dio unos pasos y nuevamente el susurro volvió a oírse tan real y sin titubear pregunto angustioso si alguien mas lo había oído.
El guía, preocupado lo mando al campamento a descansar pensando que la presión atmosférica había afectado el buen juicio de Juan. Recostó su cabeza en aquella almohada dentro de su tienda y cayo rendido ante los brazos de morfeo.
"Liberame", aquel susurro se oyó cada vez mas cerca y mas claro, Juan despertó bruscamente y vio a su compañero de campaña dormido, vio la hora eran 2:45 a.m
Aquel susurro al parecer enloquecería a Juan pues era persistente y quería dejarlo en paz.
-Que quieres!!! 
-"Liberame"
-Dejame soloo!!!
-"Liberame" "Liberame" "Liberame"...
Juan corrió tan lejos como pudo pero aquellos susurros corrían tras de él, continuo huyendo despavorido y tropezó con lo que parecía una gran roca desplomándose en el suelo y zambullendo su rostro en la nieve.
Levanto la vista y había un cartel un poco deteriorado que tenia la descripción " la gruta de la reina" y detrás de él una gran cueva profunda y oscura, se  sentó en la fría nieve y retrocedió unos pasos y diviso a su lado algo brillante y a la vez negro.
Quito la nieve restante de aquel objeto y pudo ver que era una gran roca de ónix, su negrura era sombría y a la vez espectacular, no se había percatado de que aquellos susurros habían desaparecido, tomó la roca pero era tan fría que quemaban sus manos, así que la envolvió en un paño y volvió nuevamente al campamento